Análisis

Análisis de todos los elementos de comunicación, servicios y productos, competencia, públicos objetivos, canales y mensajes que está utilizando la marca.

Objetivos

En base al análisis planteamos el posicionamiento o reposicionamiento de marca para cumplir los objetivos. Definimos mensajes, canales y presupuesto.

Ejecución

Ejecución de todas las tácticas necesarias Online y Offline. Realización de todos los elementos de comunicación. CREATIVIDAD Y DISEÑO.

  Mejorar tu Branding
  Difundir ventajas competitivas
  Solucionar problemas de reputación
  Posicionar tu marca estratégicamente
  Planificar acciones en el tiempo
  Llegar a tu público objetivo con tus mensajes
  Definir canales online efectivos
  Definir canales offline
  Marcar objetivos
  Medir las acciones

La estrategia de comunicación ayuda a alcanzar aquellos objetivos globales de la organización

UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DETECTA LOS PÚBLICOS OBJETIVOS, REDACTA LOS MENSAJES Y SE LOS HACE LLEGAR POR LOS CANALES MÁS EFECTIVOS DE MANERA PLANIFICADA EN EL TIEMPO

Realizamos estrategias de comunicación 360º centralizadas en un único interlocutor.

Según Andy Stalman, sólo 1 de cada 5 marcas tiene un impacto significativo en nuestra calidad de vida. Éstas consiguen aportar algo a los clientes que consideran que es mejor que lo que tenían antes. Por ello, una buena estrategia de branding es un activo que nunca pierde valor.

ENGAGEMENT

Crea tu web en base a los objetivos estratégicos. Captación de Leads. Membership.

BUYER PERSONA

Conocer a nuestro público objetivo será clave para saber qué busca y cómo venderle.

INSIGHTS

Los insights son los sentimientos internos en los que podemos basarnos para captar la atención del usuario.

FUNNELS

Creamos funnels de conversión desde cómo captar la atención hasta la venta final.

BRANDED CONTENT

Tu marca debe hablar, emocionar, aportar algo a tu cliente.

DESIGN THINKING

Aplicamos a la creatividad la técnica que se utiliza en diseño industrial, con el usuario como centro de la estrategia.

Nuestra Metodología

ANÁLISIS DE SITUACIÓN ACTUAL

Conocer la empresa, sus principales funciones y dónde desarrolla su actividad. ¿Cuáles son las fortalezas de comunicación de la organización?. Una herramienta para analizar la situación actual es el análisis DAFO, que observa las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene nuestra empresa comunicativamente.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES Y OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

Cualquier estrategia de comunicación debe reflejar la visión y objetivos de la organización y los mensajes clave que la organización quiere transmitir. Es importante que los objetivos de comunicación se planteen de manera que siempre ayuden a la consecución de los objetivos generales de nuestra empresa. Determinamos nuestros objetivos mediante la regla SMART.

IDENTIFICAR TANTO PÚBLICOS OBJETIVOS,EXTERNOS E INTERNOS, ASÍ COMO DEFINIR LOS MENSAJES

Una vez tengamos definido a quién nos dirigiremos, (nuestra audiencia), el siguiente paso será descomponer los objetivos en mensajes relevantes para cada uno de esos públicos objetivos. Los mensajes deben ser relevantes y apropiados para cada público al que nos dirigimos.

IDENTIFICAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN

Para cada público, habrá varios canales de comunicación adecuados, en los que nos centraremos dependiendo de su idoneidad, (si tratamos BTB, BTC…).

PROGRAMACIÓN

Una vez realizado todos esto, la siguiente tarea en nuestra metodología será elaborar un cuadro que indique las acciones a realizar, el presupuesto y los recursos asignados. El plan de trabajo incluirá también los plazos propuestos e identificará los hitos clave dentro de la estrategia.

MÉTRICA Y EVALUACIÓN

Evaluación de resultados. ¿Cuándo se han cumplido los objetivos? Estableceremos unas métricas y unos hitos y mediante su analítica y el uso de diversas herramientas evaluaremos los resultados de la comunicación, con el fin de tomar decisiones en base a dicha información.

¿Por qué contratarnos como tu consultora de comunicación?

Porque te ayudaremos a ganar credibilidad frente a todos los stakeholders o grupos de interes, generando además transparencia y confianza en vuestro equipo humano. Es imperativo que las empresas sepan qué comunicar y a partir de qué medio. Para ello utilizamos las siguientes herramientas:

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

La imagen que proyecta una empresa y la comunicación corporativa que realiza (tono, público al que se dirige, qué comunica) son elementos cruciales dentro de la estrategia de la misma. En Laluca Comunicación te ayudamos a desarrollar estrategias de comunicación corporativa efectivas para tu negocio.

COMUNICACIÓN INTERNA

Toda empresa ha de tener un plan de comunicación interna que ayude a fidelizar a sus empleados, haciéndoles sentir orgullo de pertenencia, generando un buen entorno laboral y ayudando a la empresas retener el talento. Todo esto ayudará a obtener buenos resultados económicos.

PRENSA
Y RRPP

Realizar acciones de difusión periodística y gabinete de prensa es algo cada vez más necesario en la sociedad de la sobreinformación y el entorno altamente competitivo en el que vivimos. Qué, cómo y a quién nos dirigimos son los ejes en los que debemos basar nuestras acciones.

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

A día de hoy la responsabilidad social corporativa es clave en nuestra sociedad. El cliente demanda también compromiso con el entorno, un hecho que puede ayudar a diferenciarnos de la competencia y ganar relevancia en la preferencia de nuestro público potencial.

¿En qué nos basamos?

TENDENCIAS

TECNOLOGÍA + COMUNICACIÓN

Ponemos al servicio de la estrategia toda la tecnología disponible: Gamificación, realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta, brand tech…

En las tendencias tecnológicas
En el consumo del mercado
En estadísticas
En informes de grandes consultoras

 

Laluca Comunicación