Evento PWC

Creatividad para dinamizar un evento corporativo

No olvidemos que un evento tiene como objetivo principal COMUNICAR. Debe tener una estrategia de comunicación donde nos quede claro que el público reciba los mensajes principales. Esos mensajes se integran si son emitidos de manera creativa, con juegos, concursos, magia y participación.

En este caso un fue un viaje en el «POLAR EXPRESS» el hilo conductor para dinamizar el evento corporativo de dirección y más de 1000 directivos de PWC e incluir todos los bloques y acciones informativas. Animaciones, efectos de luz, magia, sorteos y juegos mejor que una presentación PPT.

Espacio digital DISEGNO

Crear un espacio digital único para optimizar el esfuerzo de varias marcas nacionales

El Grupo Bilbu cuenta con diferentes tiendas y exposiciones por el estado con diferentes marcas. Para optimizar el esfuerzo en comunicación creamos el espacio digital de tendencias DISEGÑO. Estrategia de Marketing OMNICANAL con especial atención en generar una comunidad con prescriptores en digital mediante social media marketing y performance.

GETXOAKTIBATU Ayto. Getxo

Dinamización del comercio

Junto al Ayuntamiento de Getxo participamos en el desarrollo de un plan de dinamización comercial para que los ciudadanos conozcan nuevos comercios y profesionales. La estrategia fue deslocalizar a los profesionales pudiendo hacer una clase de yoga en una floristería o un taller floral en una zapatería, las actividades son gratuitas y consiguen dos objetivos: que los ciudadanos conozcan profesionales locales y establecimientos nuevos. La iniciativa lleva varios años consecutivos realizándose.

Bodega Astobiza

El BRANDING como elemento diferenciador para la internacionalización

Nuestro reto es cambiar las reglas del juego y elevar el branding a lugares dónde ninguna otra bodega ha llegado. Creativamente es un reto diferenciarse en un mar de marcas como es el mundo del vino, pero tras visitar la bodega y conocer a su gente, nos dimos cuenta que era «diferente», que era un laboratorio de artesanía centrado en crear productos únicos y diferentes en el mundo del vino, dejando en un segundo plano la producción, la competitividad en precios, etc.

La estrategia creativa gira en torno una misma idea: comunicar que todos los productos de Astobiza están hechos a mano y elaborados con materiales de la tierra, llegando a ser «Únicos en el mundo». Dotar a la marca de txakolí de otro espectro en su universo de marca, compuesto hasta ahora de Astobiza, Malkoa, Astobiza Rose, Late Harvest y Ginebra.

Todo el Branding de marca auna esos valores, desde la conceptualización de productos nuevos siempre con el txakolí como ingrediente hasta la manera de reflejarlo gráficamente, dibujando todas y cada una de las etiquetas artesanalmente. En cada etiqueta participan varios miembros del equipo, cada tipografía es diferente y la producción se realiza con las mejores calidades de papel y tintas pero sin añadidos decorativos como estimaciones, huellas en seco, tintas oro… Queremos que la imagen muestre lo que son. Las mejores calidades, artesanía y nada de decoración.

La marca está ahora en 24 países.

Creativamente era un reto diferenciarse en un mar de marcas como es el mundo del vino, pero tras visitar la bodega y conocer a su gente, nos dimos cuenta que era «diferente». Era un laboratorio de artesanía centrado en crear productos únicos para experiencias únicas, dejando en un segundo plano la producción, la competitividad en precios, etc.

Decidimos que las diferentes marcas de la bodega debían transmitir lo mismo, artesanía, dedicación y ser «Únicos en el mundo».

Así que enfocamos todo el Branding de marca en esos valores, dibujando todas y cada una de las etiquetas artesanálmente. En cada etiqueta participan varios miembros del equipo, cada tipografía es diferente y la producción es con las mejores calidades de papel y tintas pero sin añadidos decorativos como estimaciones, huellas en seco, tintas oro… queremos que la imagen muestre lo que son. Las mejores calidades, artesanía y nada de decoración.

La marca está ahora en 24 países.

Spot Guascor Solar

Potenciar EL VALOR DIFERENCIADOR por medio de un concepto creativo

Basamos la creatividad en el valor diferenciador de los paneles solares de Guascor: sensibilidad, movilidad y eficacia. Paneles con orientación solar y con tanta sensibilidad que la simple luz de unas luciérnagas consigue activarlos y generar energía.

Es un Spot muy especial, porque fue realizado en formato cine mezclando imagen real con escenarios y elementos 3D y con una banda sonora de lujo compuesta por Fernando Velázquez, (compositor getxotarra premiado con varios Goya).

Spot Kaiku

Creatividad centrada en EL BENEFICIO que aporta el producto

Centramos la creatividad en los clásicos remedios de «la abuela» para problemas de estreñimiento. Kaiku es una forma limpia, natural y saludable de regular el tránsito intestinal.

Spot Fundación PWC

LA COMPOSICIÓN MUSICAL como estrategia de comunicación

Este spot buscaba mostrar la gran labor que hacen l@s voluntari@s trabajador@s de PWC. Se nos quedó grabada una frase que una persona mayor le dijo a un voluntario; «YA NO TENGO MIEDO». En base a este concepto, decidimos que la música debía ser el elemento clave del spot.

Ortodoncia Zamalloa
Campaña Una sonrisa para ir al dentista

La experiencia de usuario como captación y fidelización de clientes

Acciones de fidelización y captación, orientadas a que los más pequeños no sólo pierdan el miedo a visitar al dentista, si no que además resulte para ellos una experiencia diferente llena de recompensas si cumplen con sus hábitos de higiene y cuidado bucal.

Servicio 360º Laluca

Acciones de TEAM BUILDING Y PROMOCIÓN

El reto era mostrar que somos un equipo joven, activo, creativo y solvente. Debía mostrar diferentes actividades y debía ser lo suficientemente atractivo para captar la atención.

Esta acción tiene dos objetivos; el usarla como campaña promocional propia y como acción de Team Building, ya que nos une como equipo con todos los preparativos y pasamos un día de diversión haciendo la producción. Son recuerdos que quedarán siempre en nuestra memoria.

Bodega Astobiza

PREMIO AL MEJOR DISEÑO JAPAN WINE AWARDS

Un diseño diferente para un txakolí que se exporta a Japón, basado en las impresiones fruto de un viaje a Tokio, donde vimos que gran parte de la publicidad que se podía encontrar en carteles y metro, era protagonizada por agradables y amigables personajes gráficos. Nuestra propuesta tuvo impacto en el público japones, y el premio  al mejor diseño se lo llevó una ballena con sombrero de copa que se relaja tomando un vino mientras se da un baño.

Asociación Dale Candela

ACCIÓN VIRAL con un Flashmov participativo

Una acción con la que aprendimos que para hacer algo se necesita más la energía y voluntad de las personas que un alto presupuesto.

Junto al realizador Antón Uribe y todos los amigos de Dale Candela, familiares y desconocidos que se unían al pasar, conseguimos sacar adelante, superando todas las inclemencias del tiempo, esta felicitación navideña para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA que siempre estará en nuestros corazones.

Tapicerías Ricardo

Premio a la mejor campaña con una ACCIÓN VIRAL CREATIVA de bajo presupuesto

Tapicerías Ricardo es un comercio muy conocido de Bilbao que durante muchos años ha estado en el mismo lugar hasta que les surgió la oportunidad de cambiar a una tienda mejor en la calle paralela a la actual, a la vuelta de la manzana.

De ahí surge la idea de comunicar a los vecinos este cambio entregando manzanas con mensajes escritos al revés: «Da la vuelta a la manzana».

Gobierno Vasco IHOBE

DINAMIZACIÓN DE INFORMES con motion graphics

A la hora de presentar un informe, la información se puede hacer mucho más dinámica y visual. Motion Graphic es una técnica que usamos basada en gráficos animados y una locución con la que conseguimos una efectividad mucho mayor.

Business Talent Country

Utilización de audiovisuales para PRESENTACIONES DINÁMICAS de ideas y proyectos

Cuando se tiene una idea y hay que presentarla frente a una audiencia o incluso si hay que enviarla por mail siempre causa mayor impacto si es un audiovisual, en el que imágenes y locución mandan los mensajes principales.

En Laluca detectamos los mensajes principales, guionizamos y creamos los contenidos de la presentación.