Desarrollo de negocio a medio y largo plazo
con acciones orientadas a resultados desde el corto plazo

ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Definir / revisar la propuesta de valor de la Empresa y establecer el modelo de negocio y las herramientas y mecanismos más adecuados para el desarrollo competitivo de la actividad.

MEJORA DE LA GESTIÓN

Dotamos a la empresa de las herramientas y sistemas más adecuados que permitan una mejora de la gestión, tanto estratégica como operativa.

Innovación

Incorporamos la innovación como un referente fundamental de la propuesta de valor de la Empresa, diseñando planes de I+D+i transversales, que abarquen todos los ámbitos de gestión de la Empresa, y colaborando con la misma en su puesta en marcha y desarrollo.

Procesos

 Analizamos la cadena de valor de la Empresa, definimos / revisamos las líneas de procesos que la conforman, así como las herramientas y sistemas que se precisan. Nuestro trabajo también abarca la colaboración con la Empresa en la implementación de
los procesos establecidos

Organización y Personas

 Adaptamos la Organización de la Empresa a sus retos estratégicos y operativos y asesoramos a las empresas en cómo gestionar y fortalecer sus equipos humanos y en cómo integrarlos en los modelos organizativos establecidos.

Herramientas de Gestión

 Identificamos, desarrollamos e implementamos las herramientas de gestión más adecuadas para el despliegue del modelo organizativo y de gestión establecido para el desarrollo de la Empresa en el corto y largo plazo.

DESARROLLO DE MERCADO

 Ayudamos a la Empresa a definir y ejecutar sus estrategias orientadas a desarrollar su mercado de actuación, tanto en el contexto de sus mercados tradicionales como en sus objetivos de penetración en nuevos mercados

Marketing

 Diseñamos e implementamos Planes de Marketing estratégicos y operativos, con el objeto de aportar a las empresas nuevas ventajas competitivas y hacer crecer su negocio.

Comunicación

 Diseñamos y ejecutamos las acciones de comunicación necesarias para la consecución de los objetivos establecidos por el plan de marketing de la Empresa, utilizando para ello los medios y herramientas más adecuadas para llegar por los canales más efectivos y de forma planificada en el tiempo.

Desarrollo comercial

Acompañamos a las empresas en el diseño y desarrollo de sus planes comerciales; dotándoles de herramientas avanzadas para la penetración y captación comercial, así como supervisando y evaluando los impactos de la actividad comercial que se desarrolla.

Internacionalización

 Diseñamos Planes de Internacionalización al objeto de establecer los modelos de acceso más adecuados a los mercados internacionales que se establezcan en sus estrategias de desarrollo de mercado, aplicando una metodología propia y contrastada

Herramientas de Gestión

 Implementamos las últimas tecnologías en el ámbito de la digitalización aplicadas a la innovación organizativa y de procesos, especialmente en lo concerniente a procesos del ámbito del marketing – comercial.

Ámbitos en los que actualmente estamos trabajando

Sector Industrial

Diseño del Plan de Marketing estratégico y operativo. Acompañamiento en la puesta en marcha, seguimiento y evaluación del Plan, como organismo Staff de su equipo interno de trabajo.

Desarrollo Territorial

Proceso de reflexión y planificación estratégica para el desarrollo de la región. Asesoramiento en la definición y ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo competitivo de la Región. Plan de Marketing y estrategia de comunicación.

Sector educativo

Proceso de reflexión estratégica, al objeto de abordar un nuevo posicionamiento competitivo en el contexto de los nuevos retos formativos en su sector. Plan de Marketing y estrategia de comunicación.

Sector Agroalimentario

Definición y ejecución de estrategias orientadas a desarrollar su mercado de actuación, tanto en el contexto de sus mercados tradicionales como en sus objetivos de penetración de nuevos mercados.

Sector Industrial

Revisión de la propuesta de valor de la Empresa y de su modelo de negocio. Acompañamiento en el diseño y desarrollo de su plan comercial; incluyendo herramientas avanzadas para la penetración y captación comercial.

Emprendimiento

Asesoramiento para el diseño, puesta en marcha y consolidación de nuevos proyectos empresariales.

Administración Pública Local

Asesoramiento en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de programas públicos de apoyo en el ámbito del desarrollo económico y el empleo. Plan de Marketing y estrategia de comunicación.

Sector Vitivinícola

Proceso de reflexión y planificación estratégica. Plan de Marketing y estrategia de comunicación.

Clubes deportivos

Proceso de planificación estratégica; desarrollo del club desde la perspectiva deportiva, organizativa y de la gestión. Diseño e implementación de un modelo de gestión innovadora de sus activos, al objeto de mejorar la financiación del club, así como de su impacto en el entorno.

Laluca Comunicación