Saca partido a tu Google My Business

Por si  no te has dado cuenta Google My Business es una gran oportunidad para cualquier tipo de negocio local. ¿Has observado que cuando realizas una búsqueda en Google en la parte  izquierda o superior aparecen nombres de locales con sus datos, la valoración por parte de los usuarios?

Google My Business es, por tanto, una herramienta que favorece el posicionamiento de un negocio a nivel local. Viene a sustituir la red social de Google + que fue cerrada  en el mes  de marzo. Seguro que si tenías una cuenta en esta red social  habrás recibido el mensaje que cerraban este servicio y que si así lo deseabas podías descargarte toda la información que allí subiste.

Google My Business

¿Exactamente qué es Google My Business? Se trata de una ficha de Google en la que puedes añadir toda aquella información necesaria para que te localicen. Esto es ubicación, horario comercial, enlace a tu página web, fotos y también artículos.

De esta manera, los negocios locales pueden tener un perfil muy completo en Internet con la información más relevante. De este modo, los usuarios pueden localizar tu tienda o negocio por internet, así como llevar visitas a tu web si la tienes o, incluso, que vayan a tu establecimiento físico en el caso de tenerlo.

Para acceder a este servicio gratuito de Google, tan solo debes registrarte y crear tu perfil, igual que sucede con otras redes sociales y otros servicios de la red. En dicho perfil, deberás añadir información de tu negocio: nombre de la empresa, dirección, teléfono, horario de apertura, página web. Pero, sobre todo, no olvides incluir imágenes de tu empresa. Esto hará que tu empresa resulte mucho más atractiva para tus potenciales clientes.

Ventajas de utilizar Google My Business

Ventajas de usar Google My Business

Como ya habrás podido deducir la principal ventaja de este servicio de Google es que aporta visibilidad a tu marca o empresa. Pero no es la única. ¿Quieres conocer cuáles son los otros beneficios de contar con una cuenta en Google My Business?

  • Ganas más visibilidad no solo en Google, sino también frente a tu competencia. Destacarás sobre otras empresas tanto en Google Maps como en el buscador. Los usuarios van a saber tu ubicación geográfica, así como acudir a la tienda.
  • Es fácil actualizar la información de la ficha, esta última facilitará las búsquedas en Google y Google Maps.
  • Podrás responder directamente a las preguntas que te formulen los usuarios, con lo que conseguirás un trato directo con ellos. Vas a conocer lo que opinan verdaderamente de tu marca a través de las reseñas y comentarios que te dejen.
  • Es una manera de mostrar visualmente tu negocio a los clientes. De hecho aquellas que más fotografías tienen reciben más visitas y solicitudes de usuarios.
  • Se adapta al móvil sin que tengas que hacer nada. Y, por supuesto, puedes gestionar tu ficha desde tu propio smartphone.
  • Aportarás mayor confianza a los usuarios. Para ello habrás  de publicar todo aquello que quieras destacar de tu negocio, además de la localización. 
  • Esta herramienta es muy sencilla de utilizar y no es necesario tener ningún tipo de conocimiento técnico. Centralizarás toda la información en un solo lugar y podrás tener un mayor control de lo que quieres publicar sobre tu negocio.
  • Permite la monitorización de los datos. Al igual que en otras redes sociales, aquí también tienes acceso a estadísticas. Así sabrás cuántos clics ha habido en tu página, cuántos comentarios, acceder a la información de los usuarios.
  • Te ayuda a gestionar mejor otras herramientas de Google como son Google Analytics o YouTube.
  • Podrás ver lo que están haciendo la competencia.

¿Vas a dejar pasar la ocasión de utilizar esta potente herramienta llamada Google My Business?