Tendencias del marketing digital 2019

El marketing digital está siempre en constante transformación. Las empresas que quieren crecer u obtener más ingresos deben estar al tanto de estos cambios para poder aprovechar las nuevas oportunidades que surgen. De ahí que sea necesario estar atento a las distintas tendencias que van surgiendo o que se van modificando con el paso de los meses. ¿Quieres conocer cuáles son estas tendencias del marketing digital 2019?

Mobile first

El teléfono móvil esta siendo el principal protagonista de la mayor parte de las tendencias del marketing digital 2019. Tenemos que tener en cuenta que los smartphones se han convertido en el principal dispositivo para consultar webs, comunicarse y comprar. No en vano, pasamos una media de 3 horas y 35 minutos delante de la pantalla de este dispositivo. Es por eso que es vital tener nuestra web adaptada para no pasar desapercibidos por Google.

Fast Content (contenido efímero)

Nuestra audiencia es variable y difícil de llamar su atención. Es por eso que debemos asegurarnos de compartir información que atraiga a los potenciales clientes en pocos segundos. Esta tendencia de sintetizar la información se implementa con stories, microvídeos, etc.  Por tanto, con fast content estamos haciendo referencia al contenido efímero, pero efectivo ya que capta la atención del público.

Búsqueda por voz

Google Home, Alexa, Homepood seguirán utilizándose y perfeccionándose. Miles de usuarios utilizan ya estos dispositivos para realizar la compra, escuchar música, localizar una tienda o preguntar por la temperatura. Por lo que las búsquedas por voz continúan creciendo de manera exponencial. Esto hace que los expertos en SEO tengan que empezar a trabajar en tipos de búsquedas más concretas y enfocadas a resolver una necesidad muy concreta.

Publicidad programática

Este tipo de publicidad se vale de la Inteligencia Artificial o Big Data para que los anuncios se dirijan a audiencias específicas. De este modo, los anuncios serán mucho más eficientes y menos intrusivos. Esto se traducirá en mayores niveles de conversión y se reducirá el coste de adquirir un nuevo cliente. Tenemos que tener en cuenta que en este tipo de publicidad no se está comprando un espacio, como se hace en la publicidad tradicional.

Utilización de la Inteligencia Artificial

Ya la hemos mencionado en el punto anterior. Aunque ahora trataremos otra funcionalidad de esta tecnología y que también está dentro de las tendencias del marketing digital 2019. Nos estamos refiriendo a:

  • Chatbots con los que poco a poco podremos tener una conversación más humana.
  • CRM, facilitando los procesos de trabajo y un marketing digital más efectivo.

Whatsapp

Durante este año esta aplicación irá experimentando transformaciones. Whatsapp Business ser irá utilizando cada vez más. Asimismo, ya se está integrando con Facebook e Instagram. Por otro lado, se ha anunciado ya que para 2020, la app de mensajería incluirá anuncios. Otro aspecto más para tener en cuenta esta aplicación, ¿no crees?

Influencers

Nadie pone en duda que se han convertido en una referencia a la hora de comprar un producto. La diferencia está en que ya no solo interesan aquellos que tienen muchos seguidores, sino también aquellos con menos seguidores o también llamados microinfluencers. Estos últimos han comenzado a despertar el interés de las empresas para llegar a nichos más específicos.

Realidad aumentada

Como puedes deducir, las tendencias del marketing digital 2019 vienen marcadas por la tecnología. Otro ejemplo de esto es la realidad aumentada. Esta permite al usuario interactuar con un ambiente digital. Puede representar un vestido, un coche, lo que ayuda en la decisión de compra de ese producto y a la vez ofrecer una experiencia única al posible comprador.

Aquí solo hemos mencionado alguna de las tendencias que vendrán en 2019 que irán evolucionando durante este año, incluso aparecer otras nuevas. No obstante, es bueno estar al tanto de las novedades porque pueden facilitarte la implementación de una nueva estrategia que se va a llevar a cabo en tu empresa. Si además, cuentas con un aliado como Laluca te será mucho más sencillo adaptar cualquiera de estas tendencias.