Ventajas del vídeo marketing

¿Sabías que ya la mayoría de las empresas ya han empezado a utilizar el vídeo dentro de su estrategia de marketing? Cada vez son más marcas las que están generando este tipo de contenidos y aprovechándose del vídeo marketing ¿Y tú lo utilizas para dar a conocer tu negocio?

Definiendo el vídeo marketing

Como puedes suponer, el vídeo marketing no es más que otra herramienta que se utiliza en el marketing online. Se basa en la utilización de vídeos para promocionar de manera audiovisual una marca. Este se suele difundir, principalmente, en las redes sociales con el fin de conseguir diferentes objetivos como mayor visibilidad de la empresa, promoción de un producto, etc.

Según los expertos, un tuit con vídeo tiene el triple de de respuestas que aquellos que no lo incluyen. Asimismo, la mayoría de los usuarios opinan que los vídeos ayudar tomar la decisión de compra y de ellos más de la mitad adquieren ese artículo tras verlo en un vídeo. Por tanto, podemos afirmar que el vídeo marketing tiene un impacto tanto en ventas como en el ROI.

Además, debes tener en cuenta que el vídeo marketing es una tendencia que va a crecer en los próximos años. No en vano, el usuario medio consume cerca de 40 minutos de vídeos de YouTube a través de un dispositivo móvil  y que para ver los vídeos que se suben a esta plataforma en un minuto, necesitaríamos 300 horas para visionarlos.

Recuerda que YouTube no es la única red social que permite subir vídeos, también hay otras como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter.

12 razones por las que sumarse al video marketing

12 razones por las que sumarse al video marketing

Como puede ver cada vez los usuarios van consumiendo más vídeo y en diferentes lugares. ¿Conoces los beneficios del video marketing aplicado a tu empresa?

  • Los usuarios perciben como más real el producto. También es una oportunidad de presentar los beneficios de contratar el servicio o adquirir el producto.
  • Transmite cercanía. El usuario y potencial cliente puede conocer la empresa antes de comprar el producto.
  • Genera confianza y transmite transparencia. El ver facilita mucho la compra porque genera credibilidad y confianza. Además, les trasmites que no van a ser engañados.
  • Suscita interés. Si el vídeo está bien presentado puede incluso que el propio usuario lo comparta en sus redes. Con esto, se consigue amplificar la difusión del vídeo, ¿te imaginas que se vuelve viral?
  • Te ayuda a presentar mejor un producto, servicio u oferta. Lo mejor es que sirve tanto para presentar productos tangibles como intangibles. En otras palabras,  el mensaje a transmitir es mucho más efectivo.
  • Aumenta la duración de las visitas en tu página web. Al querer ver el vídeo, el usuario tendrá que permanecer más tiempo en la página. Asimismo, también se incrementa la posibilidad de que realicen otra acción: contactar con la empresa o comprar.
  • Se consigue mejorar el posicionamiento web. Google valora los vídeos, de hecho suelen aparecer en la primera página de búsquedas. Como consecuencia es una oportunidad para mejorar el posicionamiento de tu web.
  • Deriva tráfico hacia nuestra web. Si han visto el vídeo, y les ha gustado o llamado la atención, lo más probable es que visiten el sitio web de la empresa para buscar más información del producto o servicio ofertado.
  • Favorece la interactividad con el usuario. Este puede comentar, expresar sus dudas… De este modo, la empresa puede tener feedback directo con los usuarios para mejorar aquello que sea necesario para favorecer la satisfacción del usuario. En definitiva, se involucra al consumidor.
  • Requieren menor inversión que un spot publicitario para el cine o la televisión, así como a la hora de su distribución. Esto quiere decir que aunque seas una empresa pequeña puedes competir en igualdad de condiciones que una grande con el vídeo marketing.

Aquí solo hemos citado algunas de las principales ventajas del vídeo marketing, pero hay otras muchas como que se incrementa la posibilidad de convertir esas visitas en clientes o que humaniza a la empresa.

 ¿Necesitas más razones para utilizar el vídeo marketing en tu estrategia?